Food Hero

El juego fomenta en los niños hábitos alimenticios sanos y enseña conceptos como energía, calorías de los alimentos.
El juego fue realizado en conjunto con el INTA (Instituto de Tecnologías de Alimentos) de la Universidad de Chile y colaboró la empresa Tres Montes a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).


Los objetivos principales en términos educativos son:

* Fomentar hábitos alimenticios sanos en escolares de educación básica
* Enseñar conceptos básicos de grupos alimentarios y energía/calorías de los alimentos.
* Crear la inquietud en los niños para aprender más de nutrición.


Los objetivos en términos de campaña comunicacional son:

* Comunicar y educar: lograr que el videojuego entregue el mensaje educativo a las personas que lo juegan.
* Contacto con audiencia: que el videojuego sea jugado por la mayor cantidad posible de personas.
* Encantar y retener: que el videojuego sea efectivamente utilizado por las personas y que éstas quieran vuelvan a utilizarlo.
* Demostrar eficacia de los nuevos medios: a través del éxito de este videojuego se abre el camino para la utilización de videojuegos como vehículo de comunicación y difusión de contenidos educativos.

Desarrollado en conjunto a: