El Juego 31 Minutos llegó GRATIS a Android

Posted on Martes, agosto 27, 2013 in 31 Minutos, fun, NEWS, Opinions, Uncategorized, Win 8

http://bit.ly/31MinutosAndroid

 

Le presento la última aventura de AmnesiaGames; El juego de 31 Minutos , top en descargas LatinoAmérica! . Acompaña a los personajes de 31 minutos en una travesía por distintas noticias!  Además contiene entrevistas con personajes nuevos y muchos mini juegos con los personajes favoritos de la serie!

Pero dejemos que ellos mismos le cuenten…

 

Hola soy Tulio Triviño. Bienvenidos a 31 minutos, el noticiario más entretenido del mundo … ¡según mi abuelita!

-           ¡Tulio, que no se te olvide hablar del juego!

¡Juanín, no me interrumpas! Hoy les presentaremos el primer juego de 31 minutos, donde por supuesto yo soy el protagonista principal, aunque también hay entrevistas inéditas con gente menos famosa que yo.

El juego tiene música y voces originales de nuestro programa. Contiene muchos mini-juegos distintos ¡Más de 50!

Tiene horas de entretención sana y para toda la familia.

-           Tulio, acuérdate que también es muy fácil de jugar y será disfrutado tanto por niños como adultos.

Así es Juanín, es el juego favorito de mi sobrina Patana. Queridos televidentes, bajen este juego a su celular o sino tendré que despedir a Juanín del programa … ¡Otra vez!

 

Incluye:

- 46 MiniJuegos

- 6 categorías diferentes.

- Modo Endless.

- Modos desbloqueables!

- Intuitivo control basado en gestos

- Soundtrack original

- Voces originales de los personajes

- Logros y más

- Integración con Facebook

- Entrevistas con personajes nuevos

 

Pronto:

- Más juegos

- Personalización y powerups

 

AmnesiaGames es una de las primeras empresas chilenas en crear juegos para plataformas móviles, siendo entrepeneurs en el negocio de las aplicaciones para celulares.

 

Links

Twitter https://twitter.com/Juego31Minutos

Facebook https://www.facebook.com/Juego31Minutos

AmnesiaGames www.AmnesiaGames.cl

 

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Chile Digital

Posted on Jueves, junio 27, 2013 in Events Attended, fun, Girly Girl, NEWS, Ninja Joe, Opinions, Uncategorized

Hola!

Cómo ya sabrán , estuvimos presentes en Chile Digital , el congreso LatinoAmericano de Tecnologías, ecommerce, internet y marketing online.

Aparte de dar a conocer más nuestro rubro de Advergames, también tuvimos la oportunidad de escuchar conferencias de Erik Qualmann etc. aprendiendo nuevas formas de integrar la tecnología en nuestro día a día.

Aquí pueden ver un reportaje que se le hizo a Francisco Alcántara, Programador Jefe de AmnesiaGames . Minuto 3:30 si son impacientes! :D

También lanzamos el juego ” Girly Girl Game ” para Facebook , el cuál les invitamos a jugar ! https://apps.facebook.com/girlygirlgame/

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Anímate a escuchar acerca de la trayectoria de AmnesiaGames :)

Posted on Martes, mayo 7, 2013 in fun, NEWS, Opinions

Quieren escuchar más de los inicios de AmnesiaGames ? De cómo empezamos en el mundo de los videojuegos y de nuestros proyectos actuales? Entonces anímate a escuchar esta entrevista hecha a Alejandro Woywood, fundador y CEO de AmnesiaGames en Radio Agricultura el pasado Sábado 28 de Abril . :)

Entrevista Radio Agricultura

Dudas? Consultas? Pregunten! :D

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Charla en la Universidad del Pacífico

Posted on Martes, abril 16, 2013 in NEWS

El pasado 26 de Marzo Alejandro Woywood dio una charla en la Universidad del Pacífico acerca de la industria de los Videojuegos … aquí pueden ver la reseña :D

Alejandro Woywood, fundador de la empresa pioneras en Game Design en Chile, dio una charla para alumnos y público en general, el martes 26 de marzo en casa central de la U. del Pacífico.

La charla programada por la escuela de Animación Digital y Diseño de Video Juegos, a cargo del fundador de la empresa Amnesia Games, una de las pioneras en Game Design en Chile y que su proyecto más reciente ha sido el videojuego oficial de 31 minutos, trató entre otros temas, la historia del levantamiento de un emprendimiento relacionado a la industria, el flujo de trabajo al crear un videojuego, y el caso de éxito de crear un proyecto externo con marcas establecidas, en este caso, el videojuego oficial de 31 minutos.

En la oportunidad, mostró parte de su trabajo en juegos para multiplataforma como Robocorp, Aurora, un juego para 31 minutos y un simulador 3D para el Ejército de Chile. Además, conversó sobre los nuevos controles y plataformas y el nuevo sistema que operará Entel y Samsung, entre otros, destacando que lo que hoy importa en el diseño de los videojuegos – en sus palabras una industria con valor agregado-, es primicia en la distribución para tener el poder, la usabilidad y lograr la inmersión del usuario a lo que denominó como “mundo maravilloso”, comparando el cine con los videojuegos.

“La industria está cambiando. Hoy la gente compra menos juegos de consola y usa más juegos casuales”, dijo refiriéndose a las tendencias en juegos, como los denominados “casual” por su rápido acceso y salida.

Woywood agregó que otra tendencia actual en el campo de los videojuegos, es un nuevo juego de la NASA para crear aplicaciones, destacando que las buenas ideas nacen de los profesionales o aficionados independientes.

“Un videojuego es un simulador de la realidad con posición, velocidad y aceleración, con personajes en malla 3D, texturas y animaciones, definiendo el mundo, los personajes, etc. En esto, los diseñadores siempre terminan haciendo magia en los simuladores, al pasar la realidad a un juego…Un juego, te deja hacer algo increíble, agregar interacción, te deja tomar decisiones, puedes tener oponentes y reglas”, culminó Alejandro Woywood.

Alejandro Woywood, es ingeniero en computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991 – 1997) – en 1997 ganó el “Shell Chile” Beca: Mejor Estudiante de posgrado de la Facultad de Ingeniería-; Master en Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1996 –1998), y Master en juegos de computados de la Universitat Pompeu Fabra (2003-2004). Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile; hasta el 2011 fue Presidente de la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos, cofundador de Movix.cl, y gerente de desarrollo de internet en Entel. Hoy es fundador y CEO en Amnesia Games.

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Lenovo and it´s awesome products and apps !

Posted on Martes, marzo 26, 2013 in NEWS

Hi guys :D
Have you heard about Lenovo http://lnv.gy/13ueFYW ? Well you should! Because we have just been highlighted in it´s app store :D . Yeah, Ninja Joe is awesome what can I say … but also, sis you see the awesome equipment they have?
Tablets, Laptops and for Latin users … also cool offers like “Becas” :D
I think it´s amazing that companies like these nowadays have their own appstore, it can make them more independent and allows them more control and an inside view into what the customers want :D
So… COOL !

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Juego 31 Minutos

Posted on Martes, febrero 26, 2013 in 31 Minutos, fun, NEWS

Hola seguidores del blog! :D

Presento la última aventura de AmnesiaGames; El juego de 31 Minutos disponible en Windows Phone , Iphone , Ipad y Android de Claro . Acompaña a los personajes de 31 minutos en una travesía por distintas noticias!  Además contiene entrevistas con personajes nuevos y muchos mini juegos con los personajes favoritos de la serie!

Pero dejemos que ellos mismos le cuenten…

 

Hola soy Tulio Triviño. Bienvenidos a 31 minutos, el noticiario más entretenido del mundo … ¡según mi abuelita!

-           ¡Tulio, que no se te olvide hablar del juego!

¡Juanín, no me interrumpas! Hoy les presentaremos el primer juego de 31 minutos, donde por supuesto yo soy el protagonista principal, aunque también hay entrevistas inéditas con gente menos famosa que yo.

El juego tiene música y voces originales de nuestro programa. Contiene muchos mini-juegos distintos ¡Más de 50!

Tiene horas de entretención sana y para toda la familia.

-           Tulio, acuérdate que también es muy fácil de jugar y será disfrutado tanto por niños como adultos.

Así es Juanín, es el juego favorito de mi sobrina Patana. Queridos televidentes, bajen este juego a su celular o sino tendré que despedir a Juanín del programa … ¡Otra vez!

 

Allí lo tienen, el primer juego del famoso programa 31 minutos, desarrollado con el apoyo de Claro.

 

Disponible en Android para los clientes Claro, también en  Windows Phone para todos las companias y en el appstore iOS para todos las companias  .

 

Windows Phone http://www.windowsphone.com/s?appid=bae04cae-b78a-4fe4-9ff4-c02238627526

Android para Claro http://z.clarocl.mobi/clarocl-cw.qpass.com/ndmns/prd_storefront?item=65089623

iPhone https://itunes.apple.com/cl/app/31-minutos/id600990463?l=en&mt=8
iPad https://itunes.apple.com/cl/app/31-minutos-hd/id603109324?l=en&mt=8

Incluye:

- 46 MiniJuegos

- 6 categorías diferentes.

- Modo Endless.

- Modos desbloqueables!

- Intuitivo control basado en gestos

- Soundtrack original

- Voces originales de los personajes

- Logros y más

- Integración con Facebook

- Entrevistas con personajes nuevos

 

Pronto:

- Más juegos

- Personalización y powerups

 

AmnesiaGames es una de las primeras empresas chilenas en crear juegos para plataformas móviles, siendo entrepeneurs en el negocio de las aplicaciones para celulares.

 

Links

Twitter https://twitter.com/Juego31Minutos

Facebook https://www.facebook.com/Juego31Minutos

AmnesiaGames www.AmnesiaGames.cl

 

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Android Piracy is insane!

Posted on Sábado, enero 5, 2013 in NEWS, Opinions, Uncategorized

At least we got the chinese translation for free …

As developers with many years in business we know that piracy is unavoidable. Sure, every developer knows that Android is the mobile platforms with more piracy. It’s open nature and the little diligence that Google put into protecting the developers has made it piracy heaven.

When planning the launch of our last game Ninja Joe, we decided to launch a paid version in iOS, Windows Phone, Windows 8 and Blackberry and a free ad-supported version in Android. We were expecting lots of pirate sites to distribute our game in the next days after we published in Android. Sure it happened! But they were distributing our ad-supported version, so no problem.

 

 

But recently we discovered another kind of piracy:

Some pirates uploaded our game to other Android stores, like this http://www.anzhi.com/soft_582840.html

Ok, that is impersonation, that is more serious, they can sell our game in those stores and make money with our work. But to some degree we were expecting something like that to happen in obscure Asian stores. Something like that would not happen in well-respected stores like Google Play, right?

… right?

 

Yesterday we shockingly discovered that:

Some pirate uploaded our game to … Google Play! WTF!

 

Pirated version: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amnesiagames.ninjajoe.velociraptors.apps

Our https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amnesiagames.ninjajoe.velociraptors

 

It is really irritating to see how easily the pirate could upload our game using his own account. It would be trivial for Google to include some simple checks in their system:

-          The name is almost the same: Ninja Joe  VS  Ninja Joe Super (the pirate version).

-          The domain is almost the same: com.amnesiagames.ninjajoe.velociraptors VS com.amnesiagames.ninjajoe.velociraptors.apps (the pirate version).

-          The screenshots ARE THE SAME. Is it so difficult to check if the same image is already uploaded for another game???!!!!

-          The apk files are the same. This is REALLY annoying. This is an obvious check. (we uploaded a new version since, the pirate still hasn’t “updated” his version).

-          The website of the developer is not working. ARE you checking anything at all???

-          The same pirate uploaded other 72 pirated versions of other games. Ok, some behavior checking wouldn’t be bad either, don’t you think?

 

We reported this to Google today. Let’s see how much do they take to act on it. It would be so much easier for everyone (including Google) if they put some obvious anti-copycats checks when uploading apps.

 

EDIT: After writing this report we:
1) emailed the pirate.
2) reported the copycat using and Android handset and the report option
3) filled a copyright reporting form at google
Guess what was faster? …The pirate! He deleted the copycat entry at Google Play in a matter of hours.
So far the only thing we got back from Google was an automated email saying that “Due to the hight volume of claim we receive … we’ll answer you only if your claim is valid y viable” (liberal translation from the spanish email).
Conclusion: they put a lot of effort in OTHER areas, NOT in helping developers protect their property. It seems so negligent to me, that the only explanation is that they don’t act properly because the whole piracy business gives them more downloads and number of apps in their store. Bad practice.

EDIT2 (10-01-2013):
Google sent us an email saying that the could not find the pirate content. I replied; you were too slow, the pirate took it down first. Can’t you see his history? You coudl see how many pirate copies he submitted. Also I sent them a summary of the trivial checks they should be doing.

by Alejandro Woywood – CEO of AmnesiaGames

¿Me puedo financiar con un sitio de crowdfunding?

Posted on Viernes, enero 4, 2013 in NEWS, Opinions, Uncategorized

Por Nicolás Kriman y David Olguín

Los sitios que promueven el crowdfunding (o financiamiento masivo), como lo son idea.me, indiegogo o kickstarter, parecen ser la solución actual al acceso para el financiamiento de proyectos  “indie”. El Equipo de Marketing de AmnesiaGames se adentró en la web recabando datos y estudios para desmitificar que hay detrás y que se necesita para poder triunfar en dichos sitios.
El análisis fue centrado en las páginas que a nuestro parecer congregan mayor gente: Indiegogo y Kickstarter, ambas de origen americano.
Para analizar Indiegogo obtuvimos de su web  los datos de todos los proyectos y los metimos en una planilla, desde donde sacamos conclusiones. Con Kickstarter contamos con las estadísticas del paper “The Dynamics of crowdfunding: Determinants of success and Failure” de E.R. Mollick.

Hay que notar que en Kicksrtarter, a diferencia de IndieGogo, solo se aceptan proyectos que tengan una dirección y una cuenta bancaria en Estados Unidos. Además en la primera página sólo se da el dinero si es que se llega a la meta, mientras que en IndieGogo existe la opción de usar el dinero recaudado aunque no se haya llegado a la meta (a cambio de un fee de administración mayor). Otro punto que pudimos ver es que en  Kickstarter la tasa de éxito de los proyectos es cercana al 56% mientras que en Indiegogo es de un 38%. Estos datos son engañosos, ya que Kickstarter usa una especie de filtro, ellos deciden qué proyecto puede aparecer en su web, mientras que IndieGogo da la opción a que cualquiera publique su proyecto mientras cumpla con un par de reglas estándares.
En IndieGogo detectamos que los proyectos en los que participa una mujer logran recaudar un 10.72% más de dinero, a este fenómeno lo llamamos el “efecto falda”. Otro es el llamado “efecto Matthew”, a quienes le comienza a ir bien, le va aún mejor, la gente piensa que el proyecto es bueno, pues ya muchos han aportado y sin revisar en detalle también aportan ahí, mientras que lo contrario ocurre con proyectos que comienzan con un flojo desempeño, pues se crean pensamientos del tipo “si nadie aporta debe ser por lo malo que  es”. Creemos que muchos ocupan palos blancos para tener una buena partida..

Estos sitios no son ni mucho menos una solución infalible. Si bien estas instancias son  una oportunidad única y que antes no existía para poder poner en marcha sus ideas, no es fácil llegar a la meta, no solo hace falta una buena idea, además se necesitan seguir ciertas directrices que maximicen la cantidad de dinero que el proyecto podrá recaudar. Los montos promedios que se recaudan en ambas páginas son relativamente parecidos, en el caso de Indiegogo el monto es cercano a los 8000 dolares, mientras que en Kickstarter el monto promedio de recaudación es un poco mayor. Un dato interesante al que llegamos es que en ambos sitios web la desviación estándar de los montos recaudados por los proyectos es muy grande. En el caso de kickstarter, los proyectos que no llegan a la meta, fallan por mucho y quienes superan la meta lo hacen por poco dinero, osea, son pocos los que quedan a medio camino.

Luego de analizar los datos y revisar a fondo las dos webs en las que nos enfocamos pudimos sacar en limpio algunos consejos útiles que pueden aumentar hasta en 8 veces la cantidad que un proyecto puede recaudar, estos son:

-          Tener un video al inicio. Que sea acorde al proyecto, dinámico y de no más de 5 minutos.

 

-       Mantener un ritmo de actualizaciones constante en el sitio de tu proyecto, que no pasen más  de 5 días entre una actualización y otra.

-          Poseer una buena galería de medios. Que tenga al menos 5 diferentes cosas (fotos, art, capturas del proceso, etc)

-          Poner links externos. Que lleven a youtube, a la web del desarrollador y a su Facebook, esto demuestra mayor seriedad y compromiso. A continuación se muestra un gráfico con los links a web que mejor resultado dan:

-     La duración de la campaña no debe durar más de 60 días. Campañas más cortas generan en la gente la sensación de premura de que si no aportan luego se pasará el tiempo y el proyecto no se fundará.

-  Tener un respaldo siempre es útil, que los posibles “inversores” vean que hay un equipo que no solo tiene ganas, sino que también cierta experiencia y prestigio.

- La importancia de los premios o perks. En este tipo de webs se acostumbra ofrecer algún tipo de compensación a quienes aporten ciertos montos de dinero, los que se llaman premios o perks. Se aconseja que exista una variedad de al menos 8 (por donar 10, 15,50, 100..1000 dólares), y que dentro de estos 8 este un perk por donar 25 dólares y uno por donar 100. El por donar 25 es el que más compra la gente y el por 100 dólares es el que más plata recauda.

Siguiendo los consejos anteriores la cantidad recaudada aumenta hasta 8 veces.

Un último dato útil es  observar CUANDO se recauda el dinero de la campaña a lo largo de la misma, a continuación se muestra un gráfico que nos deja claro que la mayoría del dinero se recauda en los primeros y en los últimos días en los que la campaña está activa en el sitio.


Si bien aún si se tiene en consideración todo lo anterior puede que a proyecto no le vaya bien. No existe una receta mágica, la clave está en siempre ver la segunda derivada, usando lo recomendado pero creando valor al poner algo de formas que antes no se habían visto.

 

Referencias:
http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2088298
http://www.indiegogo.com/blog/

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Oscar´s Birthday :D

Posted on Lunes, diciembre 10, 2012 in Events Attended, fun, Uncategorized

Hi people!

Last week was Oscar´s birthday so AmnesiaGames went to a restaurant and ate Chorillana! yummy! :3

He got an awesome Shift lamp and …  drank Kunstmann without a limit xD

And… since that experience was so amazing , Amnesia went to a Chineese to eat tons of chineese bread and… yeah also other things xD

:D This seems more and more like a family of workaholic developers and artists dedicated ot making games and eatign in their spare time xD

 

 

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And the winners of our iTunes giftcard giveaway are…

Posted on Martes, noviembre 27, 2012 in NEWS, Ninja Joe

Hello everybody! First of all, from the bottom of our hearts at Amnesia Games, we want to thank everyone that took part and helped us spread the word about Ninja Joe. And if you download it and liked it, please tell a friend!

So, about that giveaway. We decided that the winner of the $50 giftcard should at least have the correct answer and have found all the ninjas… There were 6 ninjas! You can see where they are hiding here (there was one ninja that wasn´t hiding at all)

And the winners are…

The winner of the $50 giftcard is Weihua Fan!

The winners of the $10 giftcard are

-          Victor Araya

-          Detlef Bombosch

-          Dieyson Fransa

-          Dih Padilha

-          Alex Martinez

 

Congratulations!

We´ll contact the winners during this week. If you are one of the winners please feel free to contact us on our Facebook or twitter.

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