Entrevista sobre F2P en El Mercurio

Posted on Martes, abril 1, 2014 in NEWS

Salieron ayer comentarios nuestros en El Mercurio:
“Si un jugador quiere gastar mil dólares en el juego, puede hacerlo, lo que beneficia al vendedor, pero también al usuario que obtiene la experiencia que deseaba. En cambio, si el jugador no paga nada, el vendedor igual gana popularidad y publicidad”, explica Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games.

“Diseñar un juego F2P se parece demasiado a una especie de vendedor-psicólogo que busca enganchar al usuario con ciclos cortos de desafíos y recompensas, y le pone pequeñas trampas para que compre justo cuando más enganchado está”, señala Woywood, quien admite tener sentimientos encontrados con este modelo de negocio. “Prefiero diseñar juegos pagados, donde les das la experiencia completa al jugador y solo te preocupas de que lo pase bien”. Eso sí, admite que los F2P le han hecho bien a la industria a:
trayendo a nuevos jugadores.

¿Estás de acuerdo?

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