Truco: cómo publicar una App pagada (o con IAP) en Google Play desde Chile

Posted on Lunes, octubre 28, 2013 in developer, NEWS, Opinions

Como ustedes deben saber -por eso llegaron a este artículo :-) en Chile se pueden comprar Apps pagadas de Google Play, también se pueden publicar Apps y juegos gratis,  pero Google aún no permite que desde nuestro lindo y querido país podamos vender Apps ni poner compras (IAP) dentro de nuestra Apps o juegos.

Es importante este punto, porque no puedes cambiar una App de Free a Paid (“on Google Play, free apps must remain free.“). Además, existe una API muy potente que incluso soporta suscripciones (link).

¿Qué hacer?

Los chicos de Amnesia nos dimos vueltas sobre el asunto y llegamos a una idea, más bien un proceso, que es el que ahora les proponemos:

1.- Google considera en realidad tres casos:

  • eres de un país donde no puedes publicar
  • tienes dirección en un país donde puedes publicar y tienes tarjeta de crédito de ese país
  • la anterior y además tienes una tarjeta de seguro social (si eres persona) o tienes tu empresa incorporada en USA o haciendo negocios allá.
Las opciones 2 y 3 te permiten vender Apps, obviamente la opción más fácil de cumplir es la 2.

2.- Saca una tarjeta de crédito con dirección en USA. Si viajas a USA puedes hacerlo allá, la mayoría de los bancos grandes te permiten hacerlo. Básicamente depositas un monto inicial y pones una dirección de allá (ojalá la de un amigo, porque te van a enviar la tarjeta allá). La alternativa es ir a uno de los bancos chilenos que dan tarjeta en USA, al menos sé de dos grandes que lo hacen. En este último caso, te exigen un mínimo mensual para no cobrarte mantención (creo que US20 al mes), pero te dan la tarjeta en Chile.

3.- La opción 2 tenía una pequeña desventaja, Google te deja sacar sólo US500 al mes.

4.- Cuando tu App o juego se vuelva increíblemente exitoso vas a tener que tomar la opción 3 para sacar tu plata. Pero ese es un “happy problem” que tendrás cuando tu App venda y en teoría vas a tener plata como para poder resolverlo.

Ta tan! Qué les parece?

 

 

3 comments on “Truco: cómo publicar una App pagada (o con IAP) en Google Play desde Chile

  1. Gustavo Barraza on said:

    Estimado, muchas gracias por el dato. =D

  2. Gustavo Barraza on said:

    Estimado, una consulta, una vez que se tiene la tarjeta de crédito de USA, la dirección de USA pierde importancia para el proceso solicitado por Google (concretar registro y cobros)? es decir, la dirección de USA es solo relevante debido a que es donde enviaran la tarjeta de credito?

    Saludos,
    GBN

WordPress Theme designed by Amnesia Games