Charla en la Universidad del Pacífico

Posted on Martes, abril 16, 2013 in NEWS

El pasado 26 de Marzo Alejandro Woywood dio una charla en la Universidad del Pacífico acerca de la industria de los Videojuegos … aquí pueden ver la reseña :D

Alejandro Woywood, fundador de la empresa pioneras en Game Design en Chile, dio una charla para alumnos y público en general, el martes 26 de marzo en casa central de la U. del Pacífico.

La charla programada por la escuela de Animación Digital y Diseño de Video Juegos, a cargo del fundador de la empresa Amnesia Games, una de las pioneras en Game Design en Chile y que su proyecto más reciente ha sido el videojuego oficial de 31 minutos, trató entre otros temas, la historia del levantamiento de un emprendimiento relacionado a la industria, el flujo de trabajo al crear un videojuego, y el caso de éxito de crear un proyecto externo con marcas establecidas, en este caso, el videojuego oficial de 31 minutos.

En la oportunidad, mostró parte de su trabajo en juegos para multiplataforma como Robocorp, Aurora, un juego para 31 minutos y un simulador 3D para el Ejército de Chile. Además, conversó sobre los nuevos controles y plataformas y el nuevo sistema que operará Entel y Samsung, entre otros, destacando que lo que hoy importa en el diseño de los videojuegos – en sus palabras una industria con valor agregado-, es primicia en la distribución para tener el poder, la usabilidad y lograr la inmersión del usuario a lo que denominó como “mundo maravilloso”, comparando el cine con los videojuegos.

“La industria está cambiando. Hoy la gente compra menos juegos de consola y usa más juegos casuales”, dijo refiriéndose a las tendencias en juegos, como los denominados “casual” por su rápido acceso y salida.

Woywood agregó que otra tendencia actual en el campo de los videojuegos, es un nuevo juego de la NASA para crear aplicaciones, destacando que las buenas ideas nacen de los profesionales o aficionados independientes.

“Un videojuego es un simulador de la realidad con posición, velocidad y aceleración, con personajes en malla 3D, texturas y animaciones, definiendo el mundo, los personajes, etc. En esto, los diseñadores siempre terminan haciendo magia en los simuladores, al pasar la realidad a un juego…Un juego, te deja hacer algo increíble, agregar interacción, te deja tomar decisiones, puedes tener oponentes y reglas”, culminó Alejandro Woywood.

Alejandro Woywood, es ingeniero en computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1991 – 1997) – en 1997 ganó el “Shell Chile” Beca: Mejor Estudiante de posgrado de la Facultad de Ingeniería-; Master en Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1996 –1998), y Master en juegos de computados de la Universitat Pompeu Fabra (2003-2004). Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile; hasta el 2011 fue Presidente de la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos, cofundador de Movix.cl, y gerente de desarrollo de internet en Entel. Hoy es fundador y CEO en Amnesia Games.

Comments are closed.

WordPress Theme designed by Amnesia Games