AmnesiaGames en Sony Playstation DevSummit

Posted on Martes, agosto 19, 2014 in Events Attended, NEWS

Del 27 al 31 de julio tuvo lugar la “Sony Playstation LATAM Devsummit”, una convención organizada por Sony en Cabo San Lucas, México. Donde se reunieron desarrolladores de toda Latinoamérica a mostrar y conversar sobre sus próximos juegos para las consolas de Playstation.

From 27 to 31 July took place the “Sony Playstation LATAM Devsummit” a convention organized by Sony in Cabo San Lucas, Mexico. Where developers across Latin America gathered to show and talk about their upcoming games for Playstation consoles.

Por supuesto, invitados por Sony, nosotros estuvimos ahí in situ mostrándoles Joan Sword a publishers tan importantes como Activison, Bandai Namco, Capcom, Ubisoft y Sony World Wide Studios. El demo tuvo una excelente recepción y destacamos como desarrollador independiente.

Of course, invited by Sony, we were there on the spot showing Joan Sword to important publishers such as Activision, Namco Bandai, Capcom, Ubisoft and Sony World Wide Studios. The demo was very well received and we stood out as an independent developer.

Al evento asistieron cerca de 50 compañías latinoamericanos, entre esas 2 chilenas, lo que da cuenta que nuestro continente tiene mucho potencial y va incrementando rapidamente su presencia en el mercado de los videojuegos.

The event was attended by 50 Latin American companies, including two from Chile, which proves that our continent has great potential and is quickly increasing its presence in the video game market.

Te dejamos algunas de las fotos tomadas en el evento. Enjoy!

We leave you with some pictures from the event. Provecho!

 

 

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Los videojuegos chilenos que se vienen para este año

Posted on Lunes, agosto 11, 2014 in Joan Sword, NEWS, Prensa, Press

La industria del videojuego en nuestro país cada vez crece más y, tras un exitoso 2013, existe mucha expectación con respecto a la nueva generación de videojuegos nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Mercurio hizo una recopilación de los títulos que serán lanzados este año. Por su puesto, nuestro próximo juego Joan Sword no podía faltar.

Te invitamos a leer la nota a continuación o verla directamente a través de El Mercurio

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Google elimina juegos sobre temáticas bélicas en territorio musulmán

Posted on Jueves, agosto 7, 2014 in Opinions, Prensa, Press

Aunque usted no lo crea, existen desarrolladores que aprovechan el pánico de algo tan delicado como un conflicto bélico, para crear juegos temáticos y hacerlos populares a través de la polémica. Es el caso del juego Bomb Gaza en donde manejas un avión israelí encargado de bombardear territorio musulmán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Google se hizo cargo de este juego y similares retirándolos de su tienda de aplicaciones, al igual que Facebook. Aludiendo que infringían sus políticas, ya que entregaban un mensaje que incita al odio.

Con respecto a esto nuestro CEO, Alejandro Woywood, dio su opinión al mercurio:

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver la nota entera en El Mercurio o seguir leyendo por acá.

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AmnesiaGames en Mega

Posted on Miércoles, julio 30, 2014 in Events Attended, Festigame, Joan Sword, NEWS, Prensa, Press

Festigame está a la vuelta de la esquina y por supuesto que vamos a estar ahí!

Mega vino a hablar sobre nuestra participación en el festival y conocer cómo es un día cualquiera en los cuarteles de AmnesiaGames.

Pueden ver la nota en nuestro canal de Youtube aquí o en la página de Mega por aquí

 

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Parabrisas virtual te permite manejar a lo Mario Kart

Posted on Viernes, julio 25, 2014 in NEWS, Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaguar-Land Rover acaba de diseñar un parabrisas que despliega información en tiempo real que ayuda al conductor a tomar mejores decisiones al momento de manejar. Las Últimas Noticias quiso saber qué opinábamos al respecto:

 

Puedes ver el artículo completo aquí.

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AmnesiaGames en la Game Developers Conference

Posted on Miércoles, julio 23, 2014 in Events Attended, NEWS, Prensa

Hasta San Francisco, California  llegamos en marzo de este año. Formamos parte de la Game Developers Conference representando a Chile junto a otras grandes empresas chilenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver el artículo completo en Revista Capital AQUÍ

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Nuestra primera revista digital!

Posted on Viernes, abril 25, 2014 in developer

La revista “Buena Salud” acaba de ser publicada en el Apple AppStore.
Muchos artículos de gran nivel sobre nutricion, salud y sexo, en una App gratuita para tu iPad.
El contenido es de la revista BuenaSalud (la misma de los Kioskos) y el visor de la revista es nuestro. Descárgala y cuéntanos qué te parece. ¿Te gustan los efectos de animación que le pusimos?

Revista Buena Salud

Descárgala gratis en el Apple AppStore

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Entrevista sobre F2P en El Mercurio

Posted on Martes, abril 1, 2014 in NEWS

Salieron ayer comentarios nuestros en El Mercurio:
“Si un jugador quiere gastar mil dólares en el juego, puede hacerlo, lo que beneficia al vendedor, pero también al usuario que obtiene la experiencia que deseaba. En cambio, si el jugador no paga nada, el vendedor igual gana popularidad y publicidad”, explica Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games.

“Diseñar un juego F2P se parece demasiado a una especie de vendedor-psicólogo que busca enganchar al usuario con ciclos cortos de desafíos y recompensas, y le pone pequeñas trampas para que compre justo cuando más enganchado está”, señala Woywood, quien admite tener sentimientos encontrados con este modelo de negocio. “Prefiero diseñar juegos pagados, donde les das la experiencia completa al jugador y solo te preocupas de que lo pase bien”. Eso sí, admite que los F2P le han hecho bien a la industria a:
trayendo a nuevos jugadores.

¿Estás de acuerdo?

Link al articulo

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Truco: cómo publicar una App pagada (o con IAP) en Google Play desde Chile

Posted on Lunes, octubre 28, 2013 in developer, NEWS, Opinions

Como ustedes deben saber -por eso llegaron a este artículo :-) en Chile se pueden comprar Apps pagadas de Google Play, también se pueden publicar Apps y juegos gratis,  pero Google aún no permite que desde nuestro lindo y querido país podamos vender Apps ni poner compras (IAP) dentro de nuestra Apps o juegos.

Es importante este punto, porque no puedes cambiar una App de Free a Paid (“on Google Play, free apps must remain free.“). Además, existe una API muy potente que incluso soporta suscripciones (link).

¿Qué hacer?

Los chicos de Amnesia nos dimos vueltas sobre el asunto y llegamos a una idea, más bien un proceso, que es el que ahora les proponemos:

1.- Google considera en realidad tres casos:

  • eres de un país donde no puedes publicar
  • tienes dirección en un país donde puedes publicar y tienes tarjeta de crédito de ese país
  • la anterior y además tienes una tarjeta de seguro social (si eres persona) o tienes tu empresa incorporada en USA o haciendo negocios allá.
Las opciones 2 y 3 te permiten vender Apps, obviamente la opción más fácil de cumplir es la 2.

2.- Saca una tarjeta de crédito con dirección en USA. Si viajas a USA puedes hacerlo allá, la mayoría de los bancos grandes te permiten hacerlo. Básicamente depositas un monto inicial y pones una dirección de allá (ojalá la de un amigo, porque te van a enviar la tarjeta allá). La alternativa es ir a uno de los bancos chilenos que dan tarjeta en USA, al menos sé de dos grandes que lo hacen. En este último caso, te exigen un mínimo mensual para no cobrarte mantención (creo que US20 al mes), pero te dan la tarjeta en Chile.

3.- La opción 2 tenía una pequeña desventaja, Google te deja sacar sólo US500 al mes.

4.- Cuando tu App o juego se vuelva increíblemente exitoso vas a tener que tomar la opción 3 para sacar tu plata. Pero ese es un “happy problem” que tendrás cuando tu App venda y en teoría vas a tener plata como para poder resolverlo.

Ta tan! Qué les parece?

 

 

Cómo mejorar tu rating por compatibilidad en Google Play

Posted on Jueves, octubre 10, 2013 in developer, NEWS, Opinions, tips

Uno de los problemas más graves que sufren los desarrolladores primerizos en Android son las compatibilidades. Con 4000 dispositivos corriendo Android, digamos que es bastante difícil tener acceso a testearlos todos, incluso tener acceso a una muestra representativa puede ser difícil.

Continuamente vemos cómo muchos desarrolladores echan a perder el rating de su aplicación porque no ponen suficiente atención a esto. Les voy a detallar cuál es la estrategia que proponemos en Amnesia en este sentido:

1) Testear tu aplicación en la mayor cantidad de celulares y tablets posibles. Obvio. Pero mucha gente lo testea en su propio celular y “le da flojera” testear en los demás. Claro, uno ya hizo el esfuerzo por desarrollar y lo único que quiere es terminar. Pero es que el “polishing” de una aplicación o juego toma tanto tiempo como el desarrollo. Y el sacar los bugs de compatibilidad es una parte importante. Por lo tanto cuando empieces un desarrollo considera tiempo para el testeo de compatibilidad también (por lo menos un 10% del tiempo total).

2) Publica tu app o juego sólo en un subconjunto “seguro pero optimista” de devices. Esto suena contradictorio y te explico ahora porqué. En términos de lograr un mejor rating, sólo debieramos publicar en los devices donde estamos seguros que funciona bien, de modo de evitar a toda costa un rating negativo por mala compatibilidad. Pero en términos de marketing esa es una estrategia muy mala. En los primeros días necesitamos muchas descargas, pues serán fundamentales para que nuestra App escale posiciones rápidamente en el ranking. Por esto te recomiendo ser “optimista” y poner también devices donde tu crees que puede funcionar.

3) Ir agregando más compatibilidades en 2 ó 3 tandas. Por ejemplo, pasados 3 ó 5 días ampliar la lista, y luego otras dos veces más hasta llegar al total de devices.

4) Estar muy atento a sacar devices. Apenas recibas un comentario de que la App se cae debes sacar ese device de la lista de compatibles. También cuando alguien ponga un rating negativo diciendo lo mismo. Y por último revisa la lista de “Crashes & ANR”,  si hay un device que se repite un par de veces … fuera!

Es posible que el device no lo encuentres en la lista de Google. Esto es porque muchas veces los dispositivos tienen varios nombres. Por ejemplo el “LGE LG-E425g” es conocido como “LG Optimus L3II”. Cuando no encuentres un device en la lista de exclusiones, búscalo en internet (recomiendo gsmarena.com) para ver sus otros “alias”.

A propósito, las exclusiones se hacen en la opción “APK” y luego “Manage excluded devices”. Pueden ver en la imagen de abajo la página para el caso de nuestro juego #31 minutos”.

5) Contesta los reclamos o rating negativos. Sé amable. Muchos valorarán que les hayas respondido y te subirán el rating.

Por último, una recomendación muy importante. En la App o juego incluye una opción de soporte para que el usuario pueda enviar email. Cuando el usuario tengan un problema usará la víua más corta para hacértelo saber, si no pones la opción soporte, lo más cerca será ponerte un comentario en el rating … y con mala nota. Queremos evitar eso.

Cuando ya tengas experiencia publicando un par de apps o juegos, ya tendrás una lista de cuáles son los devices que dan problemas y cuando publiques otra app los excluirás ya desde el principio. Con el tiempo esta labor se vuelve más fácil, precisa y eficiente. Ánimo!

 

 

 

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