Como indicar en una página scrolleable, que hay más contenido.

Posted on Viernes, diciembre 4, 2015 in NEWS

Este es un problema recurrente. Tenemos una página con más contenido que el que cabe en la pantalla y por lo tanto se puede scrollear.
¿Cómo le indicamos a nuestro usuario que HAY más contenido?

En la WEB esto se resuelve con la barra de scroll, pero ¿cómo lo resolvemos de manera elegante en un dispositivo móvil?

La solución a este problema de usabilidad ha ido cambiando en el tiempo, es así como a principios de los 90 el experto de usabilidad Jakob Nielsen recomendaba no ocupar scroll, pero ya el 97 recomendaba sí hacerlo. Muchos recomiendan hoy en día poner en el primer pantallazo (o “above the fold”) la invitación para seguir leyendo más abajo.

Bueno, pero lo que nos convoca es cómo indicar que hay más contenido en una página.

La gente de Microsoft introdujo un concepto muy interesante con su interfaz Metro y es que se muestre parte del contenido siguiente al finalizar la página. De ese modo el usuario sabe que hay más contenido en esa dirección (podría ser horizontal o vertical). Me gusta mucho esa opción, en mi opinión de hecho Windows Phone 7 tenía la interfaz más elegante y simple comparada con iOS 6 y Android 4.

En esta imagen se puede ver que cuando hay contenido parcial se entiende que se puede scrollear.

El problema es cuando justo, por mala suerte, no se ve contenido parcial.

¿Cómo resolver este problema?

Cabe notar que el comportamiento habitual de la barra de scroll en móviles es que aparezca cuando el usuario comienza a hacer scroll. Pero si el usuario no sabe que se puede hacer scroll, no lo hará con su dedo y nunca le aparecerá la barra de scroll.

Luego de escanear diversos foros (como este y este) y probar distintas Apps, llegué al siguiente listado de soluciones al problema:

  1. Scroll permanente: es decir dejamos el scroll visible siempre.
  2. Scroll que se muestra una vez cuando carga la pagina: está opción me agrada, muestras un flash del scroll bar por un segundo. Es consistente con el comportamiento habitual del scroll bar, que aparece y desaparece.
  3. Sombra abajo: poner un fading edge por donde se podrá scrollear. También es consistente con la sombre de “rebote” cuando llegas al final del scroll.
  4. Flechita que indica que hay mas: poner una flecha o algún tipo de texto que indica que hay algo más abajo, luego cuando haces scroll le haces un fade para que desaparezca.
  5. Boton hay mas: poner un botón en duro que al apretarlo te muestra más.
  6. Elipses: poner varios puntitos uno al lado del otro y que el primero esté agrandado. Se ocupa mucho para los destacados. Creo que funciona sólo en scrolls horizontales.
  7. Auto -scroll: Que el contenido empiece a scrollear sólo. Si el usuario toca la pantalla, se detiene.
  8. Partir un poco mas abajo y scrollear hasta el tope: Si el scroll es vertical partes un poco más abajo y luego scrolleas hacia arriba. Me gusta porque muestra la acción que se puede realizar con el objeto.

Para nuestra aplicación FollowMe estamos justo ahora discutiendo cuál opción implementar. Puedes descargar FollowMe y ver por cuál nos decidimos. FollowMe es una App de AudioTours, que te permite recorrer la ciudad con Tours y mapas offline, y conocerla mientras te guía por lugares interesantes. Al llegar a cada lugar se activa una narración de un experto del lugar. ¡Puedes crear tus propios tours!

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AmnesiaGames en Sony Playstation DevSummit

Posted on Martes, agosto 19, 2014 in Events Attended, NEWS

Del 27 al 31 de julio tuvo lugar la “Sony Playstation LATAM Devsummit”, una convención organizada por Sony en Cabo San Lucas, México. Donde se reunieron desarrolladores de toda Latinoamérica a mostrar y conversar sobre sus próximos juegos para las consolas de Playstation.

From 27 to 31 July took place the “Sony Playstation LATAM Devsummit” a convention organized by Sony in Cabo San Lucas, Mexico. Where developers across Latin America gathered to show and talk about their upcoming games for Playstation consoles.

Por supuesto, invitados por Sony, nosotros estuvimos ahí in situ mostrándoles Joan Sword a publishers tan importantes como Activison, Bandai Namco, Capcom, Ubisoft y Sony World Wide Studios. El demo tuvo una excelente recepción y destacamos como desarrollador independiente.

Of course, invited by Sony, we were there on the spot showing Joan Sword to important publishers such as Activision, Namco Bandai, Capcom, Ubisoft and Sony World Wide Studios. The demo was very well received and we stood out as an independent developer.

Al evento asistieron cerca de 50 compañías latinoamericanos, entre esas 2 chilenas, lo que da cuenta que nuestro continente tiene mucho potencial y va incrementando rapidamente su presencia en el mercado de los videojuegos.

The event was attended by 50 Latin American companies, including two from Chile, which proves that our continent has great potential and is quickly increasing its presence in the video game market.

Te dejamos algunas de las fotos tomadas en el evento. Enjoy!

We leave you with some pictures from the event. Provecho!

 

 

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Los videojuegos chilenos que se vienen para este año

Posted on Lunes, agosto 11, 2014 in Joan Sword, NEWS, Prensa, Press

La industria del videojuego en nuestro país cada vez crece más y, tras un exitoso 2013, existe mucha expectación con respecto a la nueva generación de videojuegos nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Mercurio hizo una recopilación de los títulos que serán lanzados este año. Por su puesto, nuestro próximo juego Joan Sword no podía faltar.

Te invitamos a leer la nota a continuación o verla directamente a través de El Mercurio

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Google elimina juegos sobre temáticas bélicas en territorio musulmán

Posted on Jueves, agosto 7, 2014 in Opinions, Prensa, Press

Aunque usted no lo crea, existen desarrolladores que aprovechan el pánico de algo tan delicado como un conflicto bélico, para crear juegos temáticos y hacerlos populares a través de la polémica. Es el caso del juego Bomb Gaza en donde manejas un avión israelí encargado de bombardear territorio musulmán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Google se hizo cargo de este juego y similares retirándolos de su tienda de aplicaciones, al igual que Facebook. Aludiendo que infringían sus políticas, ya que entregaban un mensaje que incita al odio.

Con respecto a esto nuestro CEO, Alejandro Woywood, dio su opinión al mercurio:

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver la nota entera en El Mercurio o seguir leyendo por acá.

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AmnesiaGames en Mega

Posted on Miércoles, julio 30, 2014 in Events Attended, Festigame, Joan Sword, NEWS, Prensa, Press

Festigame está a la vuelta de la esquina y por supuesto que vamos a estar ahí!

Mega vino a hablar sobre nuestra participación en el festival y conocer cómo es un día cualquiera en los cuarteles de AmnesiaGames.

Pueden ver la nota en nuestro canal de Youtube aquí o en la página de Mega por aquí

 

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Parabrisas virtual te permite manejar a lo Mario Kart

Posted on Viernes, julio 25, 2014 in NEWS, Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaguar-Land Rover acaba de diseñar un parabrisas que despliega información en tiempo real que ayuda al conductor a tomar mejores decisiones al momento de manejar. Las Últimas Noticias quiso saber qué opinábamos al respecto:

 

Puedes ver el artículo completo aquí.

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AmnesiaGames en la Game Developers Conference

Posted on Miércoles, julio 23, 2014 in Events Attended, NEWS, Prensa

Hasta San Francisco, California  llegamos en marzo de este año. Formamos parte de la Game Developers Conference representando a Chile junto a otras grandes empresas chilenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver el artículo completo en Revista Capital AQUÍ

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Nuestra primera revista digital!

Posted on Viernes, abril 25, 2014 in developer

La revista “Buena Salud” acaba de ser publicada en el Apple AppStore.
Muchos artículos de gran nivel sobre nutricion, salud y sexo, en una App gratuita para tu iPad.
El contenido es de la revista BuenaSalud (la misma de los Kioskos) y el visor de la revista es nuestro. Descárgala y cuéntanos qué te parece. ¿Te gustan los efectos de animación que le pusimos?

Revista Buena Salud

Descárgala gratis en el Apple AppStore

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Entrevista sobre F2P en El Mercurio

Posted on Martes, abril 1, 2014 in NEWS

Salieron ayer comentarios nuestros en El Mercurio:
“Si un jugador quiere gastar mil dólares en el juego, puede hacerlo, lo que beneficia al vendedor, pero también al usuario que obtiene la experiencia que deseaba. En cambio, si el jugador no paga nada, el vendedor igual gana popularidad y publicidad”, explica Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games.

“Diseñar un juego F2P se parece demasiado a una especie de vendedor-psicólogo que busca enganchar al usuario con ciclos cortos de desafíos y recompensas, y le pone pequeñas trampas para que compre justo cuando más enganchado está”, señala Woywood, quien admite tener sentimientos encontrados con este modelo de negocio. “Prefiero diseñar juegos pagados, donde les das la experiencia completa al jugador y solo te preocupas de que lo pase bien”. Eso sí, admite que los F2P le han hecho bien a la industria a:
trayendo a nuevos jugadores.

¿Estás de acuerdo?

Link al articulo

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Truco: cómo publicar una App pagada (o con IAP) en Google Play desde Chile

Posted on Lunes, octubre 28, 2013 in developer, NEWS, Opinions

Como ustedes deben saber -por eso llegaron a este artículo :-) en Chile se pueden comprar Apps pagadas de Google Play, también se pueden publicar Apps y juegos gratis,  pero Google aún no permite que desde nuestro lindo y querido país podamos vender Apps ni poner compras (IAP) dentro de nuestra Apps o juegos.

Es importante este punto, porque no puedes cambiar una App de Free a Paid (“on Google Play, free apps must remain free.“). Además, existe una API muy potente que incluso soporta suscripciones (link).

¿Qué hacer?

Los chicos de Amnesia nos dimos vueltas sobre el asunto y llegamos a una idea, más bien un proceso, que es el que ahora les proponemos:

1.- Google considera en realidad tres casos:

  • eres de un país donde no puedes publicar
  • tienes dirección en un país donde puedes publicar y tienes tarjeta de crédito de ese país
  • la anterior y además tienes una tarjeta de seguro social (si eres persona) o tienes tu empresa incorporada en USA o haciendo negocios allá.
Las opciones 2 y 3 te permiten vender Apps, obviamente la opción más fácil de cumplir es la 2.

2.- Saca una tarjeta de crédito con dirección en USA. Si viajas a USA puedes hacerlo allá, la mayoría de los bancos grandes te permiten hacerlo. Básicamente depositas un monto inicial y pones una dirección de allá (ojalá la de un amigo, porque te van a enviar la tarjeta allá). La alternativa es ir a uno de los bancos chilenos que dan tarjeta en USA, al menos sé de dos grandes que lo hacen. En este último caso, te exigen un mínimo mensual para no cobrarte mantención (creo que US20 al mes), pero te dan la tarjeta en Chile.

3.- La opción 2 tenía una pequeña desventaja, Google te deja sacar sólo US500 al mes.

4.- Cuando tu App o juego se vuelva increíblemente exitoso vas a tener que tomar la opción 3 para sacar tu plata. Pero ese es un “happy problem” que tendrás cuando tu App venda y en teoría vas a tener plata como para poder resolverlo.

Ta tan! Qué les parece?

 

 

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